Más de mil 600 vacantes laborales en Feria del Empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y el Congreso

Martes, 23 Abril 2024 - 9:30pm
Trujillo en Línea.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Congreso de la República realizaron hoy una gran Feria del Empleo en la Plaza Bolívar del Cercado de Lima, con la finalidad de facilitar la inserción laboral y agilizar el vínculo entre empleadores y postulantes.
 
Durante la actividad, que se extendió desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m., se ofertaron más de 1600 oportunidades de empleo formal de 42 empresas de diversos rubros como comercio, servicios, industria, construcción, logística, entre otros.
 
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, encabezó el acto inaugural de la feria, donde hizo entrega simbólica de 5 Certificados Únicos Laborales (CUL) a ciudadanos. Este documento reúne los datos personales, antecedentes y trayectoria educativa y laboral de una persona.
 
En su discurso, destacó que la feria facilitaría más de 1600 vacantes formales a los asistentes. Además, resaltó los servicios adicionales que brinda el MTPE como la plataforma "Mi Carrera" para orientación vocacional y la plataforma "Capacíta-T" con cursos gratuitos en competencias digitales.
 
"En 'Mi Carrera' ustedes van a mirar cuáles son las carreras que tienen mayor pago. Y van a encontrar información de carreras técnicas que pagan dos o tres veces más que carreras universitarias", manifestó el titular del MTPE.
 
El ministro enfatizó que iniciativas como esta feria representan un esfuerzo conjunto de todas las instituciones para combatir problemas como el desempleo, la informalidad laboral y la pobreza.
 
Tras la ceremonia de inicio, se realizó una foto oficial y un recorrido por los stands de las empresas participantes ubicados en la Plaza Bolívar del Cercado de Lima.
 
Acompañaron al ministro en el acto protocolar previo a la actividad, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, quien diera las palabras de bienvenida, así como la parlamentaria Rosangella Barbarán.

Comentarios