Trujillo en Línea.- El past decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya, descartó que la prisión preventiva de 18 meses contra la ex pareja presidencial, sea resultado de una persecución política.
Montoya explicó que existen pruebas que podrían incriminarlos en el delito de lavado de activos. En el caso de la ex primera dama, Nadine Heredia, su comportamiento ambivalente sobre la propiedad de las agendas habría incrementado la sospecha contra ella.
También se pronunció sobre la situación del expresidente Ollanta Humala y aseguró que su caso es más complicado, en cuanto a la pena. El abogado indicó que debido al decreto legislativo n. 1106 que firmó el exmandatario durante su gestión, por ser funcionario podría recibir entre 15 hasta 25 años de cárcel.
El past decano opinó que la captura del expresidente y su esposa será un precedente para que autoridades y funcionarios sepan cuál sería su futuro si cometen actos irregulares. Finalmente consideró que la pena de 18 meses podría reducirse a la mitad, gracias a que la pareja no intentó huir, sino se entregó a la justicia apenas conoció la sentencia. (Redacción Central)
Comentarios