Trujillo en Línea. – La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró hoy que el trabajo desarrollado por los los fiscales debe ser objetivo, silencioso y sin ningún tipo de apasionamiento político.
Esta declaración la efectuó durante su discurso por el 23 aniversario de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
"El trabajo de los fiscales debe ser objetivo, silencioso y discreto sin ningún tipo de apasionamiento político", manifestó la titular del Ministerio de Público.
Al respecto, precisó que "hay quienes mal entienden la función fiscal y que movidos por dictados extraños y ajenos al mandato de la ley utilizan las facultades que tienen para venganzas personales o satisfacción de intereses políticos".
Asimismo, señaló que su gestión ha priorizado el fortalecimiento de diversos subsistemas, entre ellos el de Anticorrupción.
"Las denuncias y noticias criminales que ingresan a dicho sistema se incrementan día a día. Hasta el 31 de octubre de 2023, se registren 30,776 casos en trámite, evidenciándose una brecha de recursos humanos, que es necesario atender", refirió.
Además, precisó que con el esfuerzo realizado por todo el personal del subsistema anticorrupción y dado su permanente compromiso de lucha frontal contra la corrupción, se incorporó y destacó 269 fiscales, se crearon seis plazas fiscales y asignaron 449 personas, entre asistentes y voluntarios. (Fuente: Andina)
Comentarios