Una de las regiones que se verán más afectadas por este descenso de la temperatura mínima será Ica, donde el Senamhi prevé registros mínimos entre 8 y 13 grados Celsius, como el registrado en Pisco que alcanzó un valor mínimo de 13.6°C; y las temperaturas máximas llegarán entre 20 y 25 grados.
Otras regiones que también registrarán un fuerte descenso de la temperatura serán Tacna y Moquegua que presentarían valores nocturnos entre 9 y 13 grados Celsius y máximas entre 17 y 21 grados. La ciudad heroica registró una temperatura mínima de 12°C.
Los científicos del Senamhi explican que estas condiciones se deben a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral y presencia de vientos del sur a causa de la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur.
Sostuvo que estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana con sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral. Sin embargo, no se descarta la presencia de brillo solar hacia el mediodía en los distritos alejados del litoral o en la costa interior.
¿Cómo se presentará la temperatura en el norte?
La cálida Piura no escapará de este periodo de disminución de la temperatura mínima. De acuerdo con el Senamhi, se esperan temperaturas mínimas entre 15 °C y 18 °C y temperaturas máximas entre 26 °C y 30 °C.
El jefe del Senamhi Piura, Jorge Carranza, informó que entre la noche del lunes 8 y la madrugada del martes 9 de julio la ciudad de Piura registró una temperatura mínima de 15.6 grados centígrados, la más baja de lo que va el presente año.
En cuanto a Lambayeque, se prevén temperaturas mínimas entre 12 °C y 17 °C y temperaturas máximas entre 22 °C y 29 °C. En Chiclayo se reportó una temperatura mínima de 16.1 grados. En La Libertad se pronostican valores mínimos entre 12 °C y 16 °C y temperaturas máximas entre 20 °C y 27 °C. Senamhi precisó que en Trujillo se registró una temperatura mínima de 16.5 grados.
En la costa central Senamhi indicó que en Áncash se alcanzarían registros entre 12 °C y 15 °C durante las noches y temperaturas máximas entre 17 °C y 23 °C. Precisó que en Chimbote se registró un valor mínimo de 17.5 grados. ; y en la región costera de Lima se esperan temperaturas mínimas entre 11 °C y 15 °C y valores entre 15 °C y 23 °C durante el día.
Por último, en Lima Metropolitana se esperan valores entre los 11°C y 15°C durante las noches y madrugadas, y temperaturas diurnas entre 16°C y 22°C.(Fuente Andina)
Comentarios