Trujillo en Línea. – La congresista Gloria Montenegro se reunió con viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, para dialogar sobre la posible modificación de la Ley 30021 que promueve la alimentación saludable y el etiquetado de los productos para el consumo humano.
“He pedido que se ponga una atención especial en las zonas de extrema pobreza, pues ahí se debe utilizar un mensaje claro y sencillo para fortalecer a los clubes de madres; pues son los principales aliados para alimentación de los niños”, indicó la parlamentaria liberteña.
Montenegro Figueroa agregó que, con un buen mensaje, también se podrá combatir la anemia y desnutrición que están afectando a los menores de cinco años. Además, ayudará a prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes y la hipertensión.
“La reglamentación de la ley 30021 demoró 3 a 4 años, vamos a tirar eso a la basura o vamos hacer respetar el derecho a vivir sano. En temas de salud y prevención no estamos avanzando, el derecho a la salud es un derecho constitucional que se debe respetar y dejar de lado intereses ajenos”, expresó la congresista. (Redacción Central)
Comentarios