Trujillo en Línea.- Durante un operativo realizado la noche de ayer jueves la Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró un hostal clandestino, en donde fueron encontradas dos menores de edad, al parecer trabajando como damas de compañía. Además fueron sancionados dos bares, uno clandestino y el otro por carecer del certificado de defensa civil.
Este operativo inopinado fue realizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, conjuntamente con las subgerencias de Salud, de Licencias y Comercialización, de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana, en el marco del plan “La Hora Trujillo”.
El hostal clausurado es el “Mega”, ubicado en la avenida Pesqueda, manzana N, lote 16A, de la urbanización Los Portales, el mismo que funcionaba de manera clandestina en un predio de dos pisos, en un área aproximada de 400 metros cuadrados, con un bar en la primera planta y otro en la segunda, donde han sido encontradas dos menores de edad trabajando, aprentemente como damas de compañía, las mismas que fueron trasladadas a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley.
Los otros negocios clausurados son una licorería clandestina, sin nombre, situada en la avenida Hermanos Uceda Meza 271 –manzana A, lote 5–, urbanización Huerta Grande; y la bodega bar "El Molino", situada en la esquina de la avenida Miraflores y el pasaje Ricardo O'Donovan 1096, en la urbanización El Molino, por carecer del certificado de defensa civil y por infringir la Ordenanza Municipal N° 024-2014-MPT, que regula el expendio, consumo y la venta de bebidas alcohólicas.
Durante el despliegue municipal también se han inspeccionado otros establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos y bebidas, los que han recibido observaciones para mejorar las condiciones de salubridad y seguridad de los usuarios, las mismas que deberán subsanar en los próximos días. (Redacción Central)
Comentarios