Trujillo en Línea.- La oficina de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) culminó la primera etapa de estudio de las vías saturadas de la ciudad, realizado con miras a ordenar el tránsito.
En esta primera etapa se llevaron a cabo mediciones de la cantidad de vehículos que circulan por las 19 vías principales de la provincia.
El recorrido se realizó por las zonas de mayor afluencia de automóviles y peatones, como hospitales, mercados y diversas instituciones, durante 16 horas diarias.
De este modo, la oficina de TMT podrá definir la “hora punta”, de mayor tráfico vehicular, y la “hora valle”, de menor tráfico, para así pasar a la segunda fase del estudio, en la cual se medirá la oferta y la demanda de pasajeros de transporte público a lo largo de las mismas vías antes recorridas.
Así se determinará el número de viajes que realizan los usuarios de transporte público y la sobreoferta que existiese, tal como lo explicó la subgerente de Proyectos de TMT y responsable del estudio de vías saturadas, Paola Quiroz.
“Esto permitirá ver los niveles de servicio de la vía, nos dará indicadores que permitirán ver la congestión vehicular, pérdida de horas-hombre, y así iniciar con el ordenamiento de transporte público de pasajeros”, señaló la funcionaria.
Comentarios