Trujillo en Línea.- El incremento del presupuesto de 8 millones de nuevos soles a 20 millones de nuevos soles permitirá que prácticamente todos los ríos de las cuencas liberteñas estén considerados para obras de prevención por el Fenómeno El Niño.
Según el subgerente regional de Defensa Civil de La Libertad, César Flórez Corbera, con la nueva partida también se ha considerado los trabajos en los ríos Virú y Chicama, que antes no figuraban.
Además se ha elevado de 39 a 45 el número de los puntos críticos que se intervendrán en los diferentes ríos y que amenazan con desbordarse ante las lluvias. Asimismo se hará obras de prevención en las quebradas más vulnerables.
Por otra parte anunció que el 12 de agosto llegará personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abordar un megaproyecto en la quebrada de El León, en el distrito de Huanchaco.
Explicó que se trata de una inversión enorme porque a través de este proyecto se ha previsto la reubicación de las familias que habitan en el cauce de esa quebrada. (Fuente: La Republica)
Comentarios