Trujillo: Municipalidad dicta talleres musicales a niños y capacita a profesoras de Jardines Municipales

Miércoles, 31 Enero 2018 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Buscando promover conciencia social y ecológica a través de la música, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con el apoyo de Perculab, realizó gratuitamente dos talleres pedagógicos de exploración musical, uno dirigido a 20 niños de 3 a 5 años y otro a 35 docentes de los Jardines Municipales, que luego aplicarán lo aprendido beneficiando a 900 niños que asisten al Pronoeim.

El proyecto, ejecutado por la Subgerencia de Educación, denominó a los talleres "¡Toca conmigo! taller de iniciación musical", y "Herramientas lúdico musicales para despertar la creatividad en el aula". Ambos estuvieron a cargo de la música e investigadora Paloma Pereira, quien ha trabajado con percusión corporal, construcción de instrumentos reciclados, teoría musical y ensamble sonoro.

“Durante este año continuaremos con la capacitación de las profesoras, haciendo énfasis en nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, acercando diferentes expresiones artísticas a los procesos pedagógicos, innovando y fomentando la creatividad docente y fortaleciendo la vocación de servicio, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a los 900 niños y niñas que forman parte de la red de jardines de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, expresó Eliana Pérez Barrenechea, subgerente de Educación.

Durante una hora pedagógica los asistentes realizaron actividades participativas con algunos instrumentos reciclados como botellas, globos, arroz, baldes y palos. Esto forma parte de la metodología con la que trabaja Perculab usando la música como un medio para promover la comunicación, la creatividad y otros factores importantes para un buen desarrollo emocional y psicomotriz.

Los Pronoeim, conocidos como Jardines Municipales, brindan educación gratuita a niños de 3 a 5 años de edad que viven en zonas alejadas de Trujillo y generalmente no cuentan con recursos económicos para acceder a una educación pública o privada. Anualmente se beneficia un promedio de 900 niños con 46 Pronoeim.

Comentarios