Trujillo en Línea.- Un promedio de 650 toneladas de basura se acumularon en diferentes puntos de Trujillo, luego que los trabajadores del Segat acaten una paralización por un retraso en sus pagos. Para limpiar los desechos, se solicitó el apoyo de la maquinaria del gobierno regional.
“El jueves se les aclaró que la demora en el pago corresponde a una demora en el sistema SIAF del gobierno central; sin embargo, luego hicieron una paralización al día siguiente, asociado el problema con la tercerización… paralizaron el recojo de basura causando un caos porque se paralizó el recojo de residuos del fin de semana y el sábado en la noche recién se cobertura el servicio, generando un retraso de tres días consecutivos”, manifestó Fernando Díaz, gerente de la ODP.
Para el alcalde Elidio Espinoza, esto fue una desinformación provocada por el secretario del sindicato Charles Paredes y ahora se debe afrontar las consecuencias. “Ahora tendrán que sujetarse a los procesos y la ley Servir es clara. Aquel trabajador que abandona su trabajo está sujeto a despido… ahora están aplicando la norma”, sostuvo.
En vista a los grandes cúmulos de basura, esta mañana la comuna de Trujillo utilizó 12 volquetes, 2 restroexcabadoras y 2 cargadores frontales, repartidos en seis rutas para conseguir que la ciudad vuelva a estar limpia.
“Significa reciprocidad. Quién le prestó maquinaria al gobierno regional para que termine la avenida Larco, la municipalidad. Quién prestó la maquinaria para terminar el óvalo huanchaco hasta la explanada para la visita del papa… las maquinas no son nuestras, son de quienes las necesitan”, agregó Espinoza Quispe. (Redacción Central)
Comentarios