Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó una certera intervención a los locales que desde hace varios años venían causando intranquilidad entre los vecinos, clausurando 7 locales nocturnos por no contar con licencia de funcionamiento y otros 10 establecimientos por infringir las normas de salubridad.
Esa así que se ejecutó la clausura temporal mediante medida cautelar por 30 días hábiles, con el código de infracción B-310, a los establecimientos Mi Facu ubicado en el pasaje Camboya, Yapez 2, El Chino’s primer y segundo piso y El Pezón, por funcionar con un giro distinto al que les permitía su licencia; así como los locales Yapez 1 y Guttys también ubicados en el pasaje Camboya por no tener licencia de funcionamiento.
“Nosotros promovemos el emprendimiento, pero antes de empezar a funcionar deben ir primero a la Municipalidad para evitar este tipo de acciones y determinar si el lugar donde van a implementar el negocio es compatible o no con la zona. La licencia de funcionamiento ya no se da en tres meses, sino hasta en 24 horas, por lo que invocamos a los emprendedores a ir a la municipalidad y revisar ese tema antes de que hagan cualquier inversión en un negocio.”, explicó el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.
De otro lado, mediante la Subgerencia de Salud encabezada por su titular, Liriola Alayo Miranda, se logró infraccionar a 10 locales que incumplían las normas de salubridad, la mayoría de ellos por tener a su personal sin contar con carné sanitario y sin elementos de seguridad como uniformes, gorros, guantes, entre otros; así como no poseer certificado de fumigación del establecimiento.
Entre dichos locales se encontraron la juguería Mariluz de la urb. Monserrate, fuente de soda "Anderson" en la calle Camboya, fuente de soda "Tori's" y otros locales que fueron infraccionados y exhortados a levantar dichas observaciones en el más breve plazo.
Comentarios