Trujillo en Línea.- La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y la Fiscalía de Familia desplegó hoy una operación conjunta en el kilómetro 586 de la carretera Panamericana Norte a la altura de la zona denominada la “Y”; para realizar acciones de prevención del delito de trata de personas y el tráfico de menores de edad.
“Hemos encontrado adultos que trasladaban a sus menores hijos sin su documento de identidad, y esto colabora con la posibilidad de perpetrarse el delito de tráfico de menores para su explotación sexual o laboral”, refirió el fiscal provincial titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Erick Rodríguez Musto.
Participaron personal de SUTRAN, Gerencia de Transportes y Comunicaciones, y la Policía de Carreteras, quienes también ayudaron a identificar a requisitoriados que estén trasladándose fuera de la provincia, evitando así delitos contra el patrimonio, entre otros ilícitos.
Más de 40 viajeros entre varones y mujeres fueron intervenidos mientras se trasladaban en los buses interprovinciales por no portar con el DNI de sus menores hijos, impidiendo así que se acredite la identidad de los niños. (Oficina de Imagen Distrito Judicial de La Libertad)
Comentarios