Sábado, 30 Marzo 2019 - 10:30am
Trujillo en Línea.- Los gritos y arengas cerca al centro juvenil Ex Floresta hicieron temer lo peor a los vecinos del barrio Chicago, que hasta sospecharon de un nuevo motín, pero todo fue descartado al comprobarse que eran trabajadores del local que acataban un plantón.
Los protestantes exigían mejoras de todo tipo, incluyendo sus sueldos y la infraestructura. Destacaron que las deficiencias que se presentan en la ex Floresta lo único que está produciendo es un mal tratamiento a los adolescentes.
“Tenemos déficit de personal. Hay un educador por cada 50 jóvenes, cuando debería ser 1 por 10 adolescentes, la infraestructura no se adecua. Hay capacidad para 85 menores, pero hay 135; además los sueldos son bajísimos”, indicó Jhonny Rojas Flores delegado del Sindicato de Centros Juveniles del Ministerio de Justicia.
El dirigente explicó que ganan 1300 soles mensuales y supuestamente se iba a abrir una convocatoria para contratar a personal por la modalidad CAS, concurso al que pretendían presentarse, pero jamás se dio.
También reveló que hubo un recorte de presupuesto que solo generará un peor servicio y hasta un amotinamiento por parte de los adolescentes al ver que no tienen una estancia de calidad.
Son 46 trabajadores que laboran en el centro de rehabilitación juvenil (Ex Floresta), de estos solo 18 acataron la paralización pues aparentemente habrían recibido amenazas de despidos.(Redacción Central)
Comentarios