
Trujillo en Línea.- Continuando con las actividades en el día central por los 200 años de la independencia de Trujillo, esta mañana se llevó a cabo la Sesión Solemne en la Plaza de Armas, que contó con la presencia del Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz, entre otras personalidades militares, políticas y eclesiásticas.
Durante la ceremonia, tanto Llempén como Ruíz dieron un discurso de unión y trabajo con miras a un mejor futuro para Trujillo y para la región La Libertad. Tras los discursos programados, la ceremonia fue acompañada por diferentes números artísticos.
Después se llevó a cabo el recibimiento de los restos de don José Bernardo de Tagle y su esposa Mariana Echevarria de Tagle, la Misa y Te Deum y el traslado de los restos de ambos personajes hacia su nueva morada, ubicada en la cripta de la Basílica Catedral de Trujillo.
Finalmente, la ceremonia central culminó con la develación de la Placa Bicentenario en la Casa de Gobierno de La Libertad. (redacción central)
Comentarios