
Trujillo en Línea.- Dos niños de 9 y 12 años de edad, que fueron encontrados durmiendo en la copa de un árbol, a la intemperie y totalmente desamparados, recibieron ayuda de agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes los trasladaron hasta la sede del Programa Nacional Yachay, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Los menores dijeron llamarse L. V. E., de 9 años de edad, y A. O. S., de 12, quienes han manifestado no tener familiares ni un lugar donde vivir, por lo que utilizan las copas de los árboles para pernoctar y así pasar la noche.
Ambos menores fueron encontrados por los agentes de serenazgo ayer en la avenida Salvador Lara, de la urbanización Huerta Grande.
Los agentes explican en su informe que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, fueron requeridos por un vecino para ayudar a dos menores que se encontraban durmiendo en la copa de un árbol de la berma central de la mencionada avenida.
De inmediato acudieron hasta el arbusto y han hecho descender a los menores, tras lo cual los han interrogado y han obtenido como respuesta sus identidades y las razones por las que se quedaban a dormir en el lugar.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que con esta información, han procedido a conducir a los niños, en el patrullero edil, a las oficinas del Programa Nacional Yachay, del MIMP, que funciona en las inmediaciones del mercado La Hermelinda, donde los djaron al cuidado de los funcionarios de la referida institución.
Comentarios