Trujillo en Línea.- Unos 800 parques y jardines de Trujillo carecen de mantenimiento y riego desde hace más de un año, debido a la deuda de trece millones de soles que dejó la gestión edil de César Acuña Peralta con Sedalib.
El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, precisó que es reprochable la actitud de los funcionarios de la empresa Sedalib que al momento no se ha ordenado abrir los 800 puntos de abastecimiento de agua de los parques y jardines, así como de la berma central de la ciudad.
El alcalde dijo que es un atentado contra la naturaleza y el medio ambiente, además de vulnerar los derechos de la ciudadanía que paga puntualmente sus recibos, por lo que invocó a los funcionarios de Sedalib que cumplan el compromiso asumido y pongan en funcionamiento estos puntos de agua, a fin de que los parques puedan ser regados.
Agregó que en los próximos días realizará la transferencia de un millón de soles como una forma adelanto a la deuda de los 13 millones que se sostiene con Sedalib desde la gestión anterior, argumentando que desde que asumió sus funciones se ha cancelado de forma puntual por este servicio que no es brindado a la ciudad de Trujillo. (Redacción Central)
Comentarios