Trujillo en Línea.- La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) multó a la Municipalidad Provincial de Trujillo con más de 270 000 soles por cometer faltas graves y muy graves en cuanto a las Normas de seguridad y salud en el trabajo.
Dichas infracciones consisten en incumplir con la conformación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, vulnerando de esta forma hasta tres normativas; además incumplieron con la medida inspectora.
Los hechos fueron denunciados por el dirigente sindical Carlos Alva en el 2018, con Elidio Espinoza como alcalde provincial y Bernardo Alva, como su gerente general y se notificaron a la comuna el 19 de diciembre del mismo año.
"Yo le pedí al gerente Bernardo Alva para que renueve a los socios del comité, incluso se tocó el tema en sesión de concejo y dijo que no había problemas. Ahora la comuna tendrá que asumir la deuda, pero ojalá el gerente general y el de Personal sean sancionados", precisó el denunciante.
Estas sanciones se emitieron en la resolución n.° 340-2019-Sunafil, donde precisa una multa total de S/ 270 787.50. Aunque fue apelada, la Sunafil declaró infundado dicho recurso.
"Cada funcionario asume una responsabilidad y se abrirá un proceso sancionador y luego de esto se definirán a los responsables, nosotros no hemos sido notificados al respecto, esto lo verá Procuraduría", manifestó por su parte el alcalde provincial José Ruiz. (Redacción Central)
Comentarios