Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, reveló que La Libertad registra cuatro conflictos sociales. El último que detectaron está en la provincia de Otuzco, donde la comunidad ha paralizado un proyecto minero en fase de exploración denominado Eposuyay.
"La población está rechazando un proyecto en fase de exploración que se realizará en la cabecera del cerro Urpillao porque estaría comprometiendo sus fuentes de agua. El proyecto se ha paralizado y los protestantes han bloqueado todo el acceso a la zona", indicó Agüero Lovatón.
El funcionario exhortó a la Presidencia del Consejo de Ministros a iniciar el diálogo porque el conflicto social se encuentra en escala. La población anunció un paro si el problema no se soluciona hasta septiembre.
Pero no es el único conflicto, el representante del órgano defensorial indicó que hay uno en cerro El Toro de Huamachuco, otro conflicto ambiental en Pataz, en Quiruvilca a causa de una minera y en Trujillo, donde los vecinos del territorio vecinal n.° 38 rechazan la reubicación de los ambulantes a un terreno de su sector. (Redacción Central)
Comentarios