Sábado, 28 Diciembre 2024 - 12:00am
Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) otorgó como subvención, mediante un cheque, la suma de S/ 30 mil a favor de la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Hogar de Ancianos San José, representado por su supervisora sor Hermenegilda Ocaña Huamán.
La entrega estuvo a cargo del gerente municipal Luis Guillén Pinto, en representación del alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, que cumplía diversas acciones y le encargó trasladar su saludo a quienes están a cargo del albergue y a sus integrantes.
“Esperamos que este aporte a nombre de la ciudad sirva de algo para solidarizarnos con nuestros hermanos mayores, especialmente en estos tiempos de pascua”, dijo el funcionario edil.
El Hogar de Ancianos San José tiene más de 60 años de funcionamiento y es una institución sin fines de lucro que aloja y atiende actualmente a una población de 110 adultos mayores.
Algunos de sus principales problemas son el pago de servicios como el consumo de energía eléctrica, considerando que utilizan diversos artefactos, entre otros, conservadoras de alimentos y calentadores de comida, lavadoras y bomba de agua.
La entrega de la asistencia económica se realizó con la participación del subgerente de Derechos Humanos de la MPT, a cargo de Marco Quintana, área encargada de coordinar todo lo relacionado a este tipo de subvenciones sociales.
La Congregación está obligada a presentar rendición de cuentas debidamente sustentada y documentada a la municipalidad respecto a la ejecución del monto otorgado en un plazo máximo de 10 días posteriores a la culminación del acto para el que se solicitó la subvención, a fin de evaluar su conformidad.
Las subvenciones que concede la comuna provincial tienen fines benéficos o sociales, como en este caso en que el objetivo es ayudar a cubrir la necesidad de atender determinados gastos, es decir no hay ninguna finalidad lucrativa en el funcionamiento de esta institución benéfica.
De contravenir alguna institución el uso de las subvenciones que otorga la comuna, el beneficiario tendrá que devolver el monto otorgado, iniciando, de ser necesario, las acciones legales que correspondan para su recuperación, y se le considerará como no apto para volver a recibir alguna ayuda económica posteriormente.
Comentarios