Trujillo en Línea.- El jefe departamental de los Bomberos Voluntarios de La Libertad, Octavio Rodríguez Burmester, dio a conocer que desde abril del 2013 la Municipalidad Provincial de Trujillo no ha cumplido con entregarles una subvención de 10 mil soles mensuales a la Compañía Salvadora N°26.
Rodríguez Burmester lamentó mucho esta situación, y reveló además que la comuna trujillana sostiene una deuda con el cuerpo de bomberos que asciende a 200 mil soles.
Con este dinero, la compañía Salvadora N° 26 podría darle mantenimiento a 40 unidades como ambulancias, de rescate y contra incendios, y también mejorar la implementación de los bomberos voluntarios que realizan su trabajo en precarias condiciones.
Hoy en el marco del Día del Bombero Peruano, Rodríguez Burmester pidió nuevamente apoyo a las nuevas autoridades electas para mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos y que de esta manera puedan auxiliar con mayor inmediatez a la población que se encuentra en peligro.
Rodríguez asegura que en la región hay ocho estaciones operativas, dos en Trujillo, Salaverry, Cartavio, Chepén, Guadalupe y Pacasmayo y cerca de 600 efectivos voluntarios, de las cuales Trujillo concentra a 350. (Redacción Central)
(Fotos Internet)
Comentarios