Miércoles, 27 Noviembre 2024 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Después de siete años de estar en total abandono e inoperativas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está poniendo en funcionamiento las piletas de la avenida Húsares de Junín, donde también se han mejorado y embellecido con plantas ornamentales las áreas verdes.
El alcalde Mario Reyna supervisó el encendido de los motores, bombas de agua, el circuito de tuberías y la puesta en funcionamiento de las piletas.
Desde la próxima semana, las familias podrán llegar a disfrutar de las alegorías y pasear a lo largo de la alameda. Hemos pedido que se mejore también la iluminación y que con carteles se explique qué son los Húsares de Junín y su importante participación en la gesta de la independencia, dijo el burgomaestre.
Las recuperadas y mejoradas piletas ubicadas a lo largo de la Alameda de Los Héroes ahora tienen juegos de coloridas luces que serán del total agrado de los niños durante el mes navideño y las vacaciones escolares.
La intervención realizada con personal de servicios generales de la municipalidad incluye la mejora del sistema de iluminación, el mantenimiento de la infraestructura en general, la reactivación de las piletas y la mejora integral de las áreas verdes.
“Este es otro espacio público que estamos recuperando para el disfrute de las familias”, manifestó la autoridad al término de la inspección.
La “Construcción de la Alameda de los Héroes, en la Av. Húsares de Junín”, fue hecha el año 2013, con inversión de más de S/ 5 millones, durante la gestión como alcalde de César Acuña, pero debido a su falta de mantenimiento quedó como ‘elefante blanco’. La alameda tiene 12 cuadras y está entre las avenidas Larco y Fátima.
Tenía pérgolas con luminarias decorativas, piletas y bustos en homenaje a héroes del Ejército, jardineras, entre otros. Por muchos años este espacio público estuvo abandonado. Anteriores gestiones ediles no se preocuparon por darle mantenimiento.
En esta gestión se intervino en el cuarto de máquinas, se repararon las bombas de agua y se colocaron tres más para repotenciar el circuito del agua en las piletas y se renovó el sistema eléctrico. Las antiguas tuberías, que eran de fierro, también fueron cambiadas por PVC, para evitar que se degraden y duren más tiempo.
“En los próximos días se acabará el trabajo y los ciudadanos podrán disfrutar de una alameda más bonita, agradable y, sobre todo, bien cuidada”, enfatizó la autoridad precisando que con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ya mejoraron las áreas verdes, dando mantenimiento al grass y sembrando plantas ornamentales.
OTRAS INTERVENCIONES
El alcalde añadió que de similar manera se han recuperado otros espacios públicos de la ciudad, como el Complejo La Rinconada y el Complejo Chan Chan. A este último esta semana se le colocará las puertas para que empiece a funcionar la cochera para quienes acudan con bicicletas, motos o autos a practicar sus actividades deportivas y se intervendrá en la piscina Víctor Larco, donde se alista un proyecto interesante.
Comentarios