
Trujillo en Línea. - La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recibió un nuevo apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ; y de la Cooperación Económica Suiza – SECO. Esta vez se trata de la donación de un importante lote de implementos que permitirán señalizar, dar seguridad y seguir mejorando la transitabilidad en la ciudad.
Para ello el Concejo Municipal aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria, la aceptación de la donación de 87 bolardos rígidos recubiertos de caucho, 12 accesorios de fijación para concreto, 75 accesorios de fijación para asfalto y 10 parrillas de triplay para señalización de tránsito.
Los bolardos rígidos son postes verticales fijos, de acero o concreto, que se instalan de forma permanente en el suelo para delimitar zonas, proteger peatones y bienes, o para impedir el acceso de vehículos a áreas restringidas. Estos postes permanecen intactos tras un impacto y están diseñados para ofrecer una protección sólida y delimitar espacios críticos de manera visual y estructural.
“Esto para seguir mejorando la señalización vial y el tránsito en la ciudad”, dijo el alcalde provincial Mario Reyna en la sesión, precisando que el lote fue solicitado por Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), para el cumplimiento de una meta, y que se encontraba en su almacén.
Finalmente, tras la explicación ofrecida, este pedido, con expediente N° 35377-2025-MPT, remitido por la Oficina General de Administración y Finanzas de la MPT, que no tuvo mucho debate, fue aprobado por unanimidad por el pleno.
Comentarios