“Es un honor tenerte en nuestra ciudad. Trujillo es tu casa. Eres un ejemplo para las niñas, niños y jóvenes deportistas. El deporte también es disciplina para la vida personal y eso es lo que está faltando.”, dijo la autoridad al dar la bienvenida a la carismática deportista nacional, conocida cariñosamente como ‘la china’.
La ciudad te recibe con los brazos abiertos. Creo que las niñas, jóvenes y todas las personas que hoy nos acompañan en el Salón Consistorial van a recordar estos momentos siempre. Nuestro mayor agradecimiento por todo lo que le diste al país al participar en tantos torneos internacionales, indicó seguidamente.
Rosa García logró la medalla de plata al ocupar el segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Seúl el año 1988; en 1980 fue Campeona en el Sudamericano de Menores de Sao Paulo y Campeona en el Sudamericano Juvenil de Rancagua; y a nivel de mayores, en 1983 fue Campeona en el Sudamericano de Sao Paulo; en 1985 Campeona en el Sudamericano de Caracas, entre otros títulos.
“Después de diez años regreso a Trujillo. No me acordaba de tantos logros que han leído hoy, pero eso es resultado del esfuerzo en los entrenamientos. Eran ochos horas diarias de entrenamiento y de mucha disciplina para lograr los objetivos”, dijo Rosa García, pidiendo a los jóvenes que prioricen la disciplina en el deporte.
Respecto al campeonato de voleibol, el burgomaestre indicó que se han inscrito equipos de las universidades locales y los principales clubes de la ciudad, lo que garantiza que será un torneo muy competitivo.
En la ceremonia de distinción, el burgomaestre estuvo acompañado por el regidor Melvin Valderrama Burgos y el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Paolo Cueva.
Comentarios