Trujillo: Taxistas tomaron plaza de armas para exigir salida de gerente de Transportes

Viernes, 28 Abril 2017 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Un total descontrol se registró en la puerta lateral de la Municipalidad Provincial de Trujillo cuando una veintena de taxistas se atrincheraron en la entrada para impedir la circulación de un vehículo edil. Ellos querían conversar con el alcalde Elidio Espinoza, pero al no conseguir resultados, le cerraron el paso a su equipo de prensa.

Los protestantes se apostaron frente a la comuna provincial y estacionaron sus unidades a los alrededores de la plaza de armas. Querían conversar con el burgomaestre para exigirles la salida del gerente de Transporte José Benitez por aparentemente realizar un trabajo lento e ineficaz al entregar la Tarjeta Única de Circulación (TUC).

"No nos permiten trabajar con la hoja de trámite de la TUC, nos intervienen y multa con con 4050 soles y encima internan nuestras unidades en el depósito. Aunque presentemos nuestra medida cautelar, se hacen de la vida gorda. Si van a multar por no tener el documento, entonces que se apuren en entregárnoslo", manifestó uno de sus dirigentes Carlos Guerra.

Por más que esperaron conversar con el burgomaestre, este solo salió para huir, abordó una camioneta y desapareció. Cuando un segundo vehículo, parte de su comitiva, iba tras él, los taxistas lo impidieron. Dejaron un taxi bloqueando el camino y hasta protagonizaron un enfrentamiento con efectivos de la policía, a quienes arrojaron agua, botellas y vasos plásticos.

Al no encontrar respuesta, los manifestantes se marcharon anunciando un paro desde el próximo miércoles. Entre sus reclamos también figura el mejoramiento de las pistas. La regidora Esperanza Yarlequé pidió a Elidio Espinoza quispe estar abierto al diálogo con los transportistas. (Redacción Central)

Comentarios