Trujillo en Línea.- Reveló que durante las fiestas por Semana Santa, la institución que representa junto a la Sutrant fiscalizarán el servicio de las empresas de transporte, para verificar que se está cumpliendo con las condiciones laborales de sus trabajadores.
El funcionario manifestó que lo más importante es comprobar que los choferes tienen el descanso necesario para realizar sus rutas y de esta forma no poner en peligro su vida ni la de los pasajeros, en el sentido que se han visto muchos accidentes provocados porque el conductor se duerme.
“La conducción es una labor que lleva concentración. Si es un viaje largo no puede conducir más de cinco horas si es en el día y no más de 4 horas continuas en la noche. Esto por la seguridad de él y las personas”, declaró Óscar Moreno.
Sus inspectores llegarán a cada empresa y revisarán las rutas que dan servicio, de acuerdo a ello, tendrán que comprobar que cada bus parta con los dos conductores, para que uno releve al otro cuando se sienta cansado y viceversa.
Recordó a los empresarios que de no cumplir con esta clase de obligaciones podrían incurrir en faltas que ameriten sanciones económicas, las cuales podrían alcanzar hasta las 30 unidades impositivas tributarias. (Redacción Central)
Comentarios