
Trujillo en Línea.- El Poder Judicial, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad, declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Emiliano Paico Zumaeta, un joven de 24 años que es acusado de haber asesinado a balazos a un perro de raza rottweiler, llamado Teo, la noche del sábado 25 de febrero en el parque La Inmaculada, Trujillo.
Ante esto, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva, sin embargo, esta mañana el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a través del juez Rosendo Pompeya, declaró infundado el pedido de la Fiscalía, imponiéndole solamente comparecencia con restricciones y el pago de 5 mil soles.
Entre las comparecencias Paico Zavaleta deberá no ausentarse del lugar de residencia sin previo aviso, asistir a todas las citaciones de la autoridad, presentarse cada 15 días a la Fiscalía, no tener contacto de ningún tipo con testigos y agraviados del hecho y no portar ni manipular armas.
"Por lo tanto, la comparecencia restringida va a resultar proporcional por todo lo analizado. En cuanto al plazo que había pedido Fiscalía de 9 meses, (este) carece de análisis y se ha determinado que, al no presentarse el segundo presupuesto (del artículo 268 del CPP) en el caso, no se va a declarar fundado. Se va a aplicar una medida menos gravosa", dijo el magistrado
Comentarios