Martes, 27 Agosto 2024 - 2:00am
Trujillo en Línea.- Los trabajos de saneamiento que se hacen en la av. Húsares de Junín estarán terminados de todas maneras a fin de mes. Ese es el compromiso de la empresa a cargo, dijo el alcalde Mario Reyna al supervisar nuevamente el avance de los mismos.
Ya se terminó lo más complicado, que era la instalación de 60 conexiones domiciliarias de agua y desagüe, se está compactando el área intervenida y se colocan las tapas de los buzones y se va asfaltar pronto, explicó
El burgomaestre destacó que este proyecto es el único a nivel nacional que había quedado trunco y se ha continuado con recursos de una municipalidad. Hasta ahora hay cientos de proyectos que estaban siendo financiados por Reconstrucción -hoy ANIN- que siguen paralizados, manifestó.
Esta es una zona muy comercial y comprendemos las molestias que la paralización de la obra generó, que no es responsabilidad de la actual gestión, pero creo que la gente entendió que estamos haciendo un esfuerzo económico con recursos de la MPT para atender una obra que era financiada por el gobierno nacional que hasta ahora no ha vuelto a tener presupuesto, añadió.
En la obra hay unos 30 trabajadores, en ambos frentes -Húsares de Junín y América Sur-, los que cuentan con sus implementos de seguridad. El área más avanzada es Húsares de Junín, donde se prevé aplicar asfalto en horario nocturno y en una semana se volvería a normalizar el tránsito; y en unos días más en América Sur.
Reyna indicó que se viene terminando el expediente de saldo de obra de las ocho urbanizaciones que faltan terminar de atender en este proyecto. “En Mampuesto nos están pidiendo el cambio total de la carpeta asfáltica. Estamos viendo eso y ya no solo se hará el parchado de las áreas intervenidas sino el recapeo total”, precisó.
Por otra parte indicó que actualmente se viene trabajando en más de 15 puntos en pistas, incluyendo a los piquetes de ‘parchamovil’, ya que el año pasado no se hizo absolutamente nada en el tema de pistas
El alcalde verificó, además, que personal del Servicio de Gestión Ambiental viene interviniendo en la recuperación de las áreas verdes de la avenida Húsares de Junín, donde se han sacado las piletas inoperativas para rellenar y compactar el terreno para finalmente sembrar plantas ornamentales
A la altura de la cuadra 10 de Húsares de Junín, los espacios subterráneos de estas piletas inoperativas y abandonadas eran utilizados por gente de mal vivir, que se metía allí a drogarse o a dormir
“Vamos a convertir en jardinera llenas de flores estos espacios y la berma central de Húsares de Junín”, señaló el alcalde después de observar a una cuadrilla de personal del Segat haciendo la compactación y afirmado de los espacios rellenados, mientras que otro grupo se encargaba de ir eliminando el desmonte.
Comentarios