Martes, 27 Agosto 2024 - 2:15am
Trujillo en Línea.- Intensas jornadas viene cumpliendo la maquinaria pesada del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) y del Gobierno Regional (Gore) La Libertad a fin de detectar el punto exacto de la rotura de la tubería que ha provocado la interrupción del servicio de agua potable para gran parte de la provincia de Trujillo perjudicando a miles de familias.
Como se recuerda, la empresa Sedalib (Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad) responsable de brindar el servicio de agua potable a Trujillo, informó que la empresa Belsaco Stracon, que realiza trabajos en el río Moche como parte de la obra de solución definitiva de las quebradas, rompió una tubería matriz de 900 milímetros, con la que se traslada agua de desde la planta de tratamiento del PECH a toda la ciudad.
Se informó que se encuentran trabajando 1 retroexcavadora con brazo largo, dos grúas, un grupo electrógeno, 2 electrobombas de 4 pulgadas, equipo topográfico, 1 drone y una torre de iluminación.
Por parte de Besalco Stracon, que ocasionó la falla durante sus trabajos, se utiliza 3 retroexcabadoras de brazo corto, 4 torres de iluminación y 3 motobombas.
Hasta horas de la mañana de este domingo, todavía no se encontraba el punto exacto de la rotura de la tubería que conduce el agua potable que trata la planta de Chavimochic hacia los reservorios de Sedalib.
Se está a la espera de ese hallazgo para determinar el tiempo que tomará realizar los trabajos y reanudar el suministro del agua.
Se ha pedido a la población hacer un uso racional del agua. Además, Sedalib está proporcionando el líquido en camiones cisternas en varios puntos de la ciudad, atendiendo especialmente a los lugares más vulnerables.
También se informó, a fin de tranquilizar a la población y los pacientes, que el abastecimiento de agua, está garantizado para los hospitales y clínicas y demás dependencias de salud.(Fuente Andina)
Comentarios