Trujillo en Línea.- Más de cuatro meses ha transcurrido desde que los docentes afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) La Libertad acataron una huelga indefinida; sin embargo, a la fecha nadie es sancionado.
El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, dio a conocer que el proceso administrativo sancionador se inició contra 110 profesores que paralizaron sus labores, el pasado 18 de junio, a pesar que fueron advertidos que la medida de fuerza fue declarada improcedente.
El funcionario explicó que es la comisión de procesos administrativos de cada Unidad de Gestión Educativas Locales (Ugel) la que tienen que sancionar a los docentes que faltaron a las aulas 15 días, sabiendo que esas clases no se recuperarían.
“La Ugel de Julcán fue una de las primeras en emitir una sanción para los profesores huelguistas; sin embargo, como gerencia tuvimos que observar la resolución, pues el comité de procesos administrativos fue mal conformado”, dijo Rafael Moya.
Las sanciones para los docentes que acataron la huelga a mediados de año, pueden ir desde una suspensión hasta el retiro de su plaza; pero el gerente regional de Educación informó que evalúa la mejor alternativa para no perjudicar más las clases.
“Debemos cuidar el servicio educativo por eso las Ugel tienen 30 días más para evaluar las sanciones; recuerden que estamos a pocas semanas del cierre escolar que probablemente sería la tercera semana de diciembre”, manifestó el funcionario. (Redacción Central)
Comentarios