Trujillo en Línea.- Hace unos instantes, la Policía Nacional fue declarada en alerta absoluta a nivel de todo el país. Esto para evitar cualquier disturbio que pueda registrarse y que empañe la celebración de los 197 años de la independencia del país.
“Nosotros hemos recibido algunos indicativos de emergencia sobre grupos organizados están buscando frustrar las actividades protocolares, así como los desfiles, así que se ha previsto de la presencia de un gran número de efectivos policiales en el recorrido”, explicó el jefe de la macrorregión policial La Libertad – Ancash, César Vallejos Mori.
Hoy terminaron las prácticas de lo que será su presentación, pero se aclaró que no dejarán de patrullar las calles. En Trujillo habrá 1800 efectivos dispuestos a resguardar a la ciudadanía, tanto en las calles, como cuando viajen y visiten las financieras para el recojo del aguinaldo.
“Estamos considerando 1800 efectivos, tenemos 180 vehículos patrulleros, 66 motocicletas a las que se suman 26 motos más y la otra semana llegarán otras 14. Hay 14 caballos para patrullar la zona periférica”, explicó el jefe de la región policial La Libertad, Freddy Velásquez.
Durante las declaraciones de los oficiales se pidió a la población colaborar con la policía y no exponerse a zonas peligrosas.
Comentarios