Trujillo en Línea.- Un mono suelto en Villa Huanchaco ha generado gran conmoción en los vecinos pues hasta la fecha va atacando a tres personas, entre ellas a dos niños de 3 y 8. La última es una menor que recibió varios cortes en la espalda y la mano.
Su mamá Yenny Gavidia contó que los niños estaban durmiendo el último domingo, cuando el mono bajó por las escaleras para ingresar al cuarto de los pequeños. En segundos se abalanzó contra la pequeña de 8 años y la comenzó a morder.
“Tuve que llevar a mi niña al hospital donde le colocaron dos puntos en cada herida. También le pusieron la vacuna contra la rabia, pero aun le faltan tres dosis… He llamado a la Policía Ecológica, pero no hace nada”, manifestó la indignada señora.
Producto del ataque, los miembros de esa familia han tenido que mudarse a otra vivienda pues, pese a haber colocado una puerta en las escaleras, el animal silvestre la rompió para ingresar. “Se roba mis cosas, las herramientas de los albañiles, la comida”, refirió.
Hace dos meses, el primate fue rescatado por un vecino que lo encontró con el brazo roto; pero al mejorarse, lo amarró en vez de entregarlo a un zoológico o a especialistas. El simio logró romper la cuerda que lo ataba y desde ese entonces vive entre los árboles de los vecinos de la manzana J.
Lo lamentable es que las autoridades no han hecho nada por capturar al mono y ponerlo a buen recaudo, antes que atenten contra su vida.
Comentarios