Trujillo en Línea. - Provías Descentralizado y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervendrán en el mantenimiento y mejora de 5.147 km de caminos vecinales en Laredo y El Porvenir, con una inversión de S/ 184,323, suscribiendo para ello un convenio de cooperación, lo que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal en sesión ordinaria.
Se trata de la vía Li-733, que va del óvalo del distrito de Laredo a El Porvenir y está pavimentada, pero con muchos huecos; y el otro tramo es la Li-1084, en el tramo entre el desvío a Laredo y Nuevo Barraza (empate con la Li-1083) la vía no está pavimentada y se le dará un mantenimiento a la superficie de rodadura con material granulado, afirmado y compactación final.
Estas fueron priorizadas y acordadas entre ambas instituciones, pero era necesaria la firma del convenio por parte del alcalde Mario Reyna Rodríguez para que Provías financie y ejecute las intervenciones de mantenimiento rutinario a nivel de afirmado durante este año. El burgomaestre explicó que se trata de dos proyectos que se estaban por perder y que se logró recuperar gracias a gestiones; además, Provias no está dando asistencia técnica para crear el Instituto Vial Provincial (IVP) que hasta ahora la municipalidad no tiene y pierde la oportunidad de obtener financiamiento para otros proyectos, señaló.
“Adicionalmente hay un monto de 98 mil soles para atender después otras vías por lo que vamos a seguir trabajando con el objetivo de ampliar las intervenciones y el financiamiento de nuevos proyectos por parte de Provías”, dijo por su parte el gerente (e) de Obras de la MPT, Iván Cárdenas, al exponer ante el Concejo Municipal. Para las intervenciones aprobadas la Municipalidad de Trujillo elaborará las fichas técnicas y el financiamiento estará a cargo de Provías.
Los regidores Juan Namoc Medina y Luis Gonzales Rosell señalaron que este convenio será la llave para el mejoramiento futuro de otras vías. Respecto a la pregunta de si se podía gestionar ante Provias la intervención en la mejora de los accesos a Trujillo, el alcalde Mario Reyna recordó que el Concejo Municipal aprobó el año pasado hacer un convenio con el Gobierno regional de La Libertad para atender los ingresos a Trujillo por el norte. En el acceso por el sur a Trujillo no se podía intervenir porque esa vía está concesionada, pero que se enviaría una comunicación de la MPT para que atiendan pronto su mantenimiento.
Comentarios