Trujillo en Línea.- Luego que el pleno del Congreso aprobara por mayoría el Proyecto de Ley N° 7015-2020, para la adquisición directa de la vacuna contra la COVID-19, por parte de los municipios, el alcalde José Ruiz Vega exhortó al Ejecutivo a que se promulgue esta norma para comprar en un corto tiempo las dosis.
“Vamos a convocar a todas las organizaciones sociales y los gremios para conformar un comité de alto nivel de la provincia, a fin de transparentar la adquisición, el almacenaje y distribución de las vacunas”, manifestó.
En ese sentido, el alcalde provincial José Ruiz Vega, indicó que se priorizará a los trabajadores municipales expuestos al contagio del COVID-19, más aún cuando ya han perdido la vida 13 empleados de limpieza pública, cerca de diez de Seguridad Ciudadana, entre otras áreas de la MPT.
La autoridad también explicó que está revisando el presupuesto para poder adquirir las dosis contra la covid-19, tanto de las utilidades de la Caja Trujillo así como los recursos propios.
En diez días calendarios, el Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas, se dictarán las normas reglamentarias para la adecuada aplicación de la ley señalada. La vigencia de la norma será mientras dure la emergencia sanitaria.
Comentarios