Trujillo en Línea.- El caos se apoderó del centro de Trujillo, a pocas horas de celebrar la Nochebuena. Este desorden se debe a que los comerciantes ambulantes tomaron, desde muy temprano, las principales calles y vías del centro histórico, principalmente los jirones de Gamarra y Orbegozo.
A pesar de los pedidos reiterativos por parte de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a los informales para que respeten los protocolos de bioseguridad y eviten invadir la vía pública; todo esto cayó en saco roto, pues los informales hicieron caso omiso, invadiendolas veredas y parte de las pistas de las mencionadas vías con estructuras de metal que sirvieron como colgadores y mostradores de sus productos.
El principal comercio que se logró ver esta mañana en el centro fue la venta de accesorios, ropa, juguetes, maquillaje, utensilios para el hogar, y adornos para las fiestas.
Esta situación generó gran caos y tumulto ante la dificultad para el libre tránsito de los ciudadanos y vehículos. (redacción central)
Comentarios