Trujillo en Línea.- El área de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha implementando una serie de mejoras en el Centro de Control de Tráfico (CCT), con lo cual se hará más eficiente la comunicación del CCT con los 105 cruces semafóricos en toda la ciudad.
Personal técnico de la centra de monitoreo está dando el mantenimiento adecuado a cada cruce semafórico, configurando las radios inalámbricas, los reguladores e incrementando la potencia de la señal en conexiones débiles.
Mediante el sistema Adimot se está monitoreando el 90% de los cruces que tienen comunicación con el CCT. Cabe resaltar que la próxima semana será implementado el 10% faltante.
Con esto se logrará el control en tiempo real de los 105 cruces semafóricos, administración al 100% de toda la red semafórica desde el CCT, gestión de tiempos semafóricos, creación de olas verdes en los cruces programados conforme al estado del tránsito y la administración de la data proporcionada por fiscalización electrónica, entre otras funciones.
Voceros de la TMT han informado que de esta manera la comuna provincial se está generando un ahorro de 70 mil dólares a la ciudad, evitando así la contratación de terceros.
Comentarios