Trujillo en Línea. - El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charun, en su visita a Trujillo, solicitó a los congresistas a aprobar el proyecto de ley que presentaron para fomentar el empleo juvenil.
“Hace cuatro meses que presentamos el proyecto y espero que en esta legislatura sea aprobado. Se estima que al año de su vigencia se crearán 50 mil puestos de trabajos nuevos de esa manera estaremos combatiendo la informalidad”, manifestó Jaime Obreros
Afirmó que la iniciativa presentada no tiene que ver con “ley pulpin”, la cual generó una ola de protestas durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala. Según el viceministro, lo único que busca el proyecto de ley es generar trabajos dignos.
“El proyecto de ley no recorta los derechos laborales de los jóvenes; lo novedad es que el gobierno financiará a las empresas el pago del seguro social, por eso pedimos su debate en el parlamento a la brevedad posible”, dijo el funcionario.
Jaime Obrero llegó a la capital de la primavera para inaugurar la semana de empleo, en la explanada del coliseo Gran Chimú, donde 30 empresas instalaron sus módulos para ofertar más de 4500 plazas de trabajo. (Redacción Central)
Comentarios