Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició hoy el pago atrasado de los salarios de diciembre último, correspondientes a los obreros ediles que amenazaban con ir a huelga en el caso de que la comuna no cumpliera.
La deuda corresponde a los sueldos de aproximadamente 2 mil 70 trabajadores y asciende a 4 millones 760 mil nuevos soles.
"Hemos hecho grandes esfuerzos para pagar a los trabajadores a los que se les adeuda. No importa quiénes los contrataron ni con qué fines se hicieron esos contratos, lo que importa es que son trabajadores y tienen familias y derecho a su remuneración", manifestó el gerente general de la MPT, Ismael Iglesias León.
El gerente explicó que el dinero para pagar la deuda de 4 millones 760 mil nuevos soles fue obtenido de la recaudación que logró el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) en este año.
Asimismo, Iglesias cuestionó a la gestión pasada, de la alcaldesa Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso (APP), que culminó su gestión sin pagar a estos trabajadores el salario del último mes del 2014. "Vale resaltar que esos S/. 4 millones 760 mil es dinero recaudado en el 2015 y pertenece a todos los trujillanos. Si se hubiera realizado un manejo responsable de la gestión pública en el año anterior, no nos veríamos afectados y el dinero sería invertido en obras como pistas y veredas", expresó.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de la MPT, Fernando Haro Silva, indicó que el acuerdo de la fecha de pago se tomó el viernes último en una reunión sostenida en el Ministerio de Trabajo. Si no se cumplía con pagar en la fecha pactada, los trabajadores tenían la autorización del Ministerio de Trabajo para iniciar una huelga indefinida, según manifestó el sindicalista.(Redacción Central)
Comentarios