Trujillo: ingeniero que faltó a la ética sería sancionado por su colegio profesional

Martes, 22 Octubre 2019 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- Cómo una “falta grave” calificó el decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental La Libertad, Germán Sagastegui Plascencia, el comportamiento del ingeniero, Paúl Yerko Vargas Vigo, quien fue sorprendido trabajando en dos obras públicas. “Este caso será evaluado por nuestro tribunal de ética que sanciona las malas prácticas; nosotros como ingenieros profesionales estamos obligados a respetar un reglamento de ética y trabajar en dos obras a la misma vez es una falta grave”, manifestó Sagastegui Plascencia.

El tribunal de ética del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental La Libertad está integrado por cinco profesionales. “El reglamento estipula el tipo de sanciones que van desde un mes hasta la inhabilitación por dos años de la profesión”, precisó el decano.

Sagastegui Plascencia agregó que el Colegio de Ingenieros del Perú siempre ha velado por la ejecución de buenas obras al servicio de la comunidad y no es posible que uno de sus agremiados no cumpla a cabalidad con sus funciones. Como se recordará, Paúl Yerko Vargas Vigo, el pasado 07 de agosto firmó contrato con la Municipalidad Provincial de Trujillo para supervisar el servicio de transitabilidad vial en las calles de la urbanización Huerta Grande. Además, suscribió otro con el gobierno regional para la supervisión de la recuperación de la avenida Miraflores tramo avenida 26 de marzo y avenida España. Por esto, la Contraloría General también lo sancionaría. (Redacción Central)

Comentarios