Lunes, 17 Agosto 2015 - 1:45pm
Trujillo en Línea.- La Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) rescató de las calles de la ciudad a 11 menores de edad que se hallaban en situación de abandono o eran obligados a trabajar.
Esta acción se llevó a cabo mediante un operativo coordinado entre la citada subgerencia, el Ministerio Público y la Comisaría de la Familia ; y forma parte de las intervenciones emprendidas en el marco del programa Meta 20, que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) impulsa en defensa de los derechos de los niños.
La subgerente María Alejandra Zavaleta informó que estos niños y adolescentes fueron encontrados en las avenidas España, América Oeste y el Centro Histórico de Trujillo. Estas intervenciones continuarán con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en esta ciudad.
“Estoy convencida de que con más intervenciones como estas, tendremos mejores padres. Los padres, de una vez por todas, deben respetar los derechos delos niños y no exponerlos a trabajar”, manifestó la funcionaria edil.
Los menores rescatados fueron trasladados a la Comisaria de la Familia, en donde se les identificó para iniciar una investigación a sus respectivos padres por someterlos al trabajo infantil.
Texto: Redacción Central
Comentarios