Sábado, 22 Agosto 2015 - 12:00pm
Trujillo en Línea.- El área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó simulacros de sismo en los mercados de abastos más concurridos de la provincia.
Ayer viernes se llevaron a cabo en el mercado Francisco Morales Bermúdez, ubicado en la urbanización Torres Araujo, y el mercado Wilfredo Carranza Orbegoso, en la urbanización Santa Isabel.
El simulado evento sísmico “sucedió” a las 10 de la mañana y tuvo una magnitud de 7.5 en la escala de Richter, con epicentro a 50 km de las costas del litoral marítimo frente al distrito de Huanchaco. Su duración fue de 65 segundos en el mercado Morales Bermúdez y de 52 segundos en Carranza Orbegoso.
El subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez, destacó la importancia de ejecutar estas medidas de prevención en lugares tan visitados diariamente, como los mercados.
“Este simulacro permitirá medir la capacidad de respuesta ante una emergencia de los propietarios y trabajadores de los puestos de los mercados, asimismo se verificó los procedimientos y protocolos de las instituciones de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de intervención del Sistema de Gestión de Riesgo de Desastres”, señaló.
Texto: Redacción Central
Comentarios