Martes, 18 Agosto 2015 - 3:00pm
Trujillo en Línea.- Extorsionadores incendiaron un vehículo de transporte público en el sector Nuevo Jerusalén, distrito de La Esperanza.
El microbús pertenecía a la empresa Señor de los Milagros y, según la Policía, el propietario del vehículo se habría negado a pagar los cupos de 10 mil soles mensuales que el grupo criminal le exigía.
Los testigos del hecho, que se produjo al promediar las 5 y media de la mañana de hoy, señalaron que los pasajeros, el chofer y el cobrador, fueron obligados por los delincuentes a descender del vehículo de placa T1U – 774 , para luego provocar el incendio que dejó en lamentables condiciones el micrbús, convertido en chatarra inservible. El chofer resultó con varias quemaduras, en su intento por detener el siniestro.
Los choferes y conductores de esta empresa de transporte público llevaron a cabo un plantón en la Plaza de Armas de La Esperanza para exigir a la Policía Nacional del Perú (PNP) que investigue los hechos y capture a los responsables de estos hechos delicitivos que mantiene en zozobra a la población y transportistas de los diferentes distritos de Trujillo.
Posteriormente se supo que el alcalde de La Esperanza Daniel Marcelo se reunirá con el jefe de la región policial, César Gentille, a fin de buscar alternativas de solución a los hechos criminales que se siguen registrando en este distrito.
Texto: Redacción Central
Comentarios