Jueves, 20 Agosto 2015 - 11:45am
Trujillo en Línea.- La Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) brindó ayuda a 15 adultos mayores que se encontraban en estado de abandono, desde el inicio de este año.
La funcionaria responsable de dicha oficina, María Zavaleta Aurazo, señaló que a través del programa Adulto Mayor, se han recibido las solicitudes de los vecinos de estas personas desamparadas, provenientes de los distrito de El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco y Trujillo.
Uno de los casos atendidos más recientemente es el de Máximo Contreras Reyes, de 80 años, quien vive en El Porvenir, se encuentra postrado en una cama por más de seis meses y requería de ayuda médica.
Contreras Reyes, quien era alimentado por los vecinos de la IV Etapa del sector Víctor Raúl Haya de la Torre, fue trasladado por el personal municipal al puesto de Salud Virgen del Carmen, donde le diagnosticaron una presunta fibrosis pulmonar y crisis asmática.
La subgerenta y la responsable del Programa Adulto Mayor, Maruja Huertas, están realizando las gestiones para internar al paciente y trasladarlo al Hospital de Belén, en donde podrá recibir la atención que necesita.
“Trujillo tiene numeroso casos como el del señor Máximo Contreras y también casos en que personas, sin nada a cambio, ayudan a los demás necesitados como lo están haciendo los vecinos de Victor Raúl (El Porvenir). El Programa Adulto Mayor se va a encargar de hacer todo lo posible para que el día a día de este señor mejore y goce de mejor salud”, señaló la subgerenta María Zavaleta.
Texto: Redacción Central
Comentarios