Trujillo en Línea.- Un hombre de 60 años de edad, resultó seriamente herido en la cabeza por un ladrillo que cayó del quinto piso de un edificio en construcción, que no contaba con mallas de protección ni señalización. Teófilo Ruiz Ríos, de 60 años, fue auxiliado la tarde de ayer por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes lo han trasladado de urgencia Hospital Regional, para su atención.
Este accidente ocurrió ayer a las 4:30 de la tarde junto al predio ubicado en la avenida América Norte 1289, en la quinta etapa de la urbanización Las Quintanas, frente al mercado La Hermelinda.
Según el informe de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Trujillo, los agentes que ayudaron al anciano malherido, fueron avisados de este accidente por la central de emergencia. Al parecer la víctima caminaba tranquilamente por el frontis del mencionado predio, donde se construye un edificio, cuando de pronto le impactó en la cabeza un ladrillo que se desprendió del quinto piso, cayendo al suelo, donde quedó semiinconsciente y sangrando abudantemente.
Al llegar al lugar encontraron al anciano ensangrentado por lo que lo auxiliaron de inmediato, luego personal paramédico de los bomberos atendieron al herido y lo evacuaron hasta el Hospital Regional.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que posteriormente han recomendado a la Gerencia de Desarrollo Urbano y a la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna local la fiscalización de la construcción, ya que a simple vista se observa que el edificio se levanta sin contar con la señalización adecuada ni los elementos de seguridad para este tipo de edificaciones, poniendo en riesgo la integridad física de vecinos, transeúntes y trabajadores de la obra. (redacción Central)
Comentarios