Trujillo en Línea.- La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que la región La Libertad es la segunda con mayor número de incautaciones registradas.
La zona norte del país es considerada una de las más inseguras y presenta elevados índices de violencia armada.
Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) revelan que el 92% de la población de La Libertad se siente insegura, mientras que en otras regiones las cifras son similares: Lambayeque y Cajamarca (90%); Amazonas (66%); San Martín (74%); Tumbes (63%) y Piura (88%).
Por ello, ayer se inició la destrucción de 2 mil 75 armas de fuego en Trujillo, provenientes de diversos departamentos del norte peruano.
En el acto de destrucción de las armas, que se realizó en la comisaría Ayacucho (Trujillo), participaron el titular de la Sucamec, Derik Latorre Boza, y la representante de las Nacional Unidas, Melanie Régimbal, junto a autoridades liberteñas.
La destrucción de estas herramientas se produjo mediante la modalidad de "corte", al atravesarlas con una sierra eléctrica para volverlas inútiles.
Este proceso concluirá mañana jueves en la ciudad de Chimbote (Áncash), en donde se fundirán todas las armas de fuego incautadas.
Texto: Redacción Central
Comentarios