Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, expresó que se encuentra a favor que el Ejército patrulle las calles, como medida extrema para combatir la delincuencia.
Acuña se pronunció a través de su cuenta de Twitter respecto al tema que más polémica ha causado entre las autoridades liberteñas durante las últimas semanas. “Estoy de acuerdo con que las Fuerzas Armadas salgan de manera disuasiva a las calles, no es posible que nuestras familias vivan con temor”, publicó el líder de Alianza para el Progreso (APP).
De este modo, respaldó el pedido del alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, cuyo distrito es uno de los que más incidencia delictiva presenta.
Además, Acuña señaló en otro tuit que hace falta reforzar el trabajo policial. “Necesitamos más presencia policial, mejorar la infraestructura de las comisarías y capacitar a los efectivos policiales”, escribió.
La postura de César Acuña es contraria a la del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien manifestó que las Fuerzas Armas están preparadas para la guerra y para hacer frente a un estado de emergencia, mas no para combatir la inseguridad en las calles.
Texto: Redacción Central
Comentarios