Trujillo en Línea. – Los docentes que están acatando una huelga a nivel nacional, radicalizaron sus protestas. Esta vez se encadenaron en la iglesia San Francisco, exigiendo que sus demandas sean atendidas por el Gobierno Central.
Fueron nueve los docentes quienes sellaron con cinta adhesiva la boca y se encadenaron al templo católico. Sus colegas los alentaban exigiendo a la ministra de Educación un diálogo directo con los representantes que están en la capital de la República.
La vicepresidenta del comité de lucha, Elvira Villanueva, aclaró que no se oponen a las evaluaciones; sino a los despidos que puedan generar. “La carrera magisterial debe ser formativa y no represiva”, explicó.
La dirigente señaló que, hasta el momento, en la región La Libertad no se ha descontado el sueldo de los profesores; afirmó que sería un error hacerlo, pues las horas que se dejaron de laborar no se recuperarán.
Los profesores que acatan esta medida de fuerza no solo se encadenaron en la iglesia San Francisco; sino también en la Plazuela El Recreo.
Además un grupo de ellos, bloqueo la carretera de penetración a la sierra liberteña a la altura del desvío a Otuzco. (Redacción Central)
Comentarios