Trujillo en Línea.- Buscando lograr el ordenamiento de la ciudad y evitar que los comerciantes utilicen los espacios públicos para la colocación de su mercadería, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Licencias, realizó un operativo con los comerciantes dedicados a la venta de muebles de madera en la calle José Sabogal, de la urbanización Palermo.
Fueron alrededor de 5 los locales que no contaban con licencia de funcionamiento, por lo que recibieron notificaciones de parte de la comuna provincial, debido a que éstos utilizaban el área de retiro municipal para la colocación de sus productos, y habían instalado toldos que impedían el libre tránsito de los vecinos.
Ésta es la primera intervención que se realiza en dicho lugar y con los comerciantes dedicados a la venta de muebles de madera, por lo que se emitió un acta correspondiente donde se les exhorta a cumplir con la norma municipal de lo contrario se iniciará un proceso sancionador en contra de los comerciantes.
Dichas labores continuarán desarrollándose a lo largo del año, de tal manera que puedan iniciar el respectivo proceso de formalización y que permita a su vez mejorar sus condiciones de trabajo, sobre todo con la utilización adecuada de los espacios públicos.
No obstante, los comerciantes se comprometieron a realizar los trámites respectivos que permitan expender sus productos con total normalidad y bajo las condiciones que establece la comuna provincial.
Es importante destacar que la MPT viene trabajando en diferentes locales a fin ordenar la ciudad y sobre todo reforzar el plan ‘Ley, Orden y Seguridad’ que involucra a diferentes áreas municipales.
Comentarios