Trujillo en Línea.- El informe del Órgano de Control Interno que revela una presunta sobrevaloración de más de medio millón de soles no ha hecho mella en el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, quien no hizo más que pedir que se investigue y alertar que no ha sido notificado sobre la fiscalización.
“Que se investigue… no conocemos nada, (no ha llegado nada) ni a la Gerencia Municipal ni al Despacho de la Alcaldía, lo que sí me sorprende es que se haga público, sin informar a las autoridades, por un mínimo de respeto”, indicó la autoridad.
La autoridad no dejó de criticar a la auditora porque, según su opinión, primero le debería informar sobre sus descubrimientos y luego acudir a los medios. “Nunca viene al despacho de la Alcaldía, siempre manda gente y documentos a los medios, pero acá se desconoce… que haga su trabajo, para eso le paga”, añadió.
Pese a que la sobrevaloración de su obra predilecta es el segundo caso de presunta corrupción que se detecta en menos de un mes, afirmó que no hará una investigación por su cuenta.“Hay que respetar la formalidad… qué voy hacer, si el que investiga no soy yo sino las instancias”, manifestó.
Como se recuerda la sobrevaloración fue detectada en el proceso de licitación de la Central de Monitoreo. Se habría pagado más de medio millón de soles en equipos que no tenían los requerimientos técnicos; además, se habrían adulterado documentos.
Comentarios