
Trujillo en Línea. - El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez entregó a los bomberos una subvención económica ascendente a S/ 40 mil, la que fue recibida por la presidenta del Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, Eva Uceda Llerena y el teniente brigadier José Luis Sánchez Chicoma, primer jefe de la compañía.
El monto corresponde a los meses de abril, mayo, junio y julio del presente año y está destinado a la compra de equipos y materiales que requieren los hombres de rojo para cumplir mejor sus intervenciones de apoyo a la comunidad.
Con similar motivo, hace algunos meses atrás, los bomberos recibieron un cheque por S/ 30 mil correspondiente al primer trimestre del presente año.
“Dios quiera que los bomberos sigan recibiendo el apoyo de otras instituciones, considerando la naturaleza de su labor y que arriesgan su vida a diario sin ganar un sueldo”, dijo el alcalde Mario Reyna, haciendo un llamado a colaborar con el patronato en este nuevo objetivo trazado que es la compra de una ambulancia.
El patronato está muy agradecido con el alcalde y la municipalidad porque después de seis años, en el 2024, volvieron a dar este aporte que sirve para que los bomberos ayuden a la comunidad liberteña ante algún siniestro o accidente, dijo Eva Uceda.
Seguiremos tocando puertas del empresariado. Debo agradecer a Trujillo, tierra donde nací y me dio la oportunidad de estudiar, trabajar y tener hijos. Así debemos pensar todos y ayudar a que los bomberos tengan una nueva ambulancia, añadió.
Precisó que las empresas o personas de buen corazón que quieran sumarse a la campaña de apoyo a los bomberos “Salva vidas, dona con amor” pueden hacer llegar sus aportes al yape empresarial a nombre del patronato: 949943600 o a la cuenta corriente del BCP N° 570 1408999086.
“Nosotros damos un certificado de donación que es deducible de sus impuestos, así que pongan ese granito de arena, ese hombro en favor de la comunidad”, enfatizó.
La entrega de la asistencia obliga al beneficiario a presentar una rendición de cuentas debidamente documentada a la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, en un plazo máximo de diez (10) días posteriores a la culminación del acto para el que se solicitó el monto otorgado, a fin de que dicha área evalúe su contenido respecto al cumplimiento de la finalidad de la subvención, y otorgue su conformidad o no.
El incumplimiento de lo antes señalado determinará que la MPT suspenda automáticamente la ejecución de la misma y/o exija la devolución del monto otorgado, de conformidad con lo establecido en la Directiva Nº 001-2017-MPT/GAF aprobada mediante Decreto de Alcaldía Nº 010-2017-MPT, iniciando, si es necesario, las acciones legales que correspondan, así como se le considere no apto para posteriores solicitudes de apoyo económico.
Comentarios