Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, dispuso que la Procuraduría Municipal y el Órgano de Control Institucional (OCI) investiguen las denuncias contra la gerente de Desarrollo Social de comuna, Cecilia Vásquez Mondragón, y la asesora legal de dicha gerencia Flor Ruiz Zavaleta.
Como se ha venido informando la primera funcionaria fue acusada de cobrar doble remuneración por parte del Estado; mientras que a la segunda, se le acusa de utilizar el número de registro de otra colegiada.
“Cualquier persona es inocente, administrativamente, nosotros hemos actuado de oficio. Hemos recibido de personal los documentos y se han trasladado a los órganos pertinentes para la investigación”, precisó el alcalde.
Añadió que en ambos casos se necesitan celeridad y se espera que en los próximos días se tenga resultado de la investigación.
De acuerdo a la ficha de Registro Personal Nº 143.2014, la trabajadora CAS Flor Ruiz Zavaleta empezó sus laboresel pasado 07 de octubre del 2014 en la subgerencia de Fiscalización de la MPT. Ella habría presentado el certificado de habilitación del Colegio de Abogados de La Libertad con Nº 8759.
No obstante, la citada trabajadora alcanzó como parte de su informe de descargo el certificado de habilitación del Colegio de Abogados de Lima, en el cual, señala que cuenta con el registro Nº 66478.(Redacción Central)
Comentarios